Hoy es el día más guay de todo el viaje, pues haremos buenos y altos picos de los Pirineos, aunque la felicidad dura poco, pues la niebla y la falta de visibilidad nos dará un poco la lata.

Contenido

Para improvisada tras la niebla del Larra-Belagua

Salimos de Ochagavía y avanzamos al lado del río Uztárroz que nos llevará hasta Isaba, aquí paramos a hacer acopio de víveres, pues hoy hay previsión de hacer comida picnic. Disfrutamos también de un desayuno que estaba pa echar a correr, vaya desastre jajajaja, pero bueno, hemos venido a jugar jajajaja.

Ahora nos ponemos a subir nuestro primer gran puerto del día, el Larra-Belagua, pero cuando empezamos ya la primera parte ya nos encontramos con la niebla.

Ya van dos veces que tengo subir este puerto prácticamente a ciegas, pues la niebla estaba bastante densa y había posibilidad de encontrarnos con animales sueltos. Al final todo salió bien y pudimos llegar a la parte francesa que aparecía totalmente limpia.

Arriba estamos en La Pierre de St Martin que se encuentra a 1745m y podemos hacer unas fotos super chulas. Además encontramos un escondite donde poder probar y comprar algo de queso, con un buen cafetito de puchero francés.

Un poco de ruteo por tierras francesas

Seguimos avanzando y continuamos por carreteras secundarias principalmente que nos llevarán a buscar algún rincón donde poder ponernos a picar algo del avituallamiento que hemos hecho acopio esta mañana.

Siempre con cuidado pues por estas carreteras, además del paisaje nos encontramos con bastantes grupos de animales, principalmente ovejas.

Encontramos un rinconcido preparado para hacer picnic y aquí nos ponemos manos a la obra. Estamos cerca de Arudy.

Laruns - Col d'Aubisque - Col d'Obisque - Col du Soulor

Llegamos al primer sitio habitado y nos tomamos un merecido cafetito que nos sabe a gloria con algún dulce gabacho, se les da bastante bien en esto. Luego continuamos buscando nuestros siguientes puertos de montaña.

Primero será el Col d’Aubisque con 1709m y casi seguido Col d’Obisque con 1439m para terminar con el Col du Soulor de 1474m

Esta carretera aunque también presenta algo de niebla aún se puede disfrutar de las vistas que nos da. Hay bastantes ciclistas y alguna autocaravana que en ocasiones presenta algún tipo de problema pues estas carreteras de alta montaña son bastante estrechas y hay que ir con ojo siempre.

El esperado Col du Tourmalet

Según nos vamos acercando llegamos a una población donde nos encontramos con unas bastante importantes retenciones. Todo era debido a que estaban desmontando torres de alta tensión y pudimos ver como hacían parte del proceso, fue algo curioso. Había helicópteros de combate, suponemos que protegiendo el espacio aéreo pues el que realizaba la tarea era de esos que son super grandes y de gran potencia.

Ya avanzado hasta la subida nos encontramos como en los puertos anteriores con bastante niebla, sin llegar al límite de Larra-Belagua, pero suficiente para no poder disfrutar de las vistas que deben existir desde un puerto como el Col du Tourmalet con sus 2115m.

Cuando llegamos a su cima paramos para hacer algunas fotos, hay bastante movimiento de motos, ciclistas y curiosos, se hace lo que se puede con las vistas que nos permite el tiempo.

De retirada al hotel con parada técnica a 1569m

La bajada está bastante peor de visibilidad, además nos encontramos con bastante tráfico de todo tipo y se hace bastante pesada. Además al haber bajado la media de velocidad, una de las visitas que había programada hemos tenido que quitarla de nuestra ruta de hoy, así que queda pendiente para otra ocasión.

Subimos el Col d’Aspin con sus 1489m y seguimos avanzando inexorablemente hacia nuestro destino de hoy, en zona española.

Llegamos a otro buen puerto y vemos que hay un pequeño puesto, donde nos apuntamos a tomar algo calentito, poco a poco según avanza la tarde el fresco se hace presenta en nuestras manos sobre todo.

Estamos en el Col de Peyresourde con sus 1569m y donde podemos disfrutar de un rico chocolate caliente con unas crepes recién hechas, que nos supieron a gloria. Desde aquí entramos en España por el Col du Portillón y sus 1293m, la carretera se encuentra en mejor estado y yo como siempre, ya ando bastante justito de gasolina, así que bajaré sin hacer muchos esfuerzos. El resto es un paseíto hasta llegar a nuestro hotel en la población del Vielha.

Camara Onboard

Fichero GPX de la ruta para tu GPS