Cuando unos buenos amigos del sur te llaman por teléfono un miércoles y te dicen este viernes llegamos a Asturias y nos gustaría hacer alguna ruta en moto. 

Amigo, tu cabeza empieza a chipear y a hacer cruces imposibles para poder mostrarles las mejores (al menos para mí) rutas de ésta nuestra tierra.

Uno de los requisitos que me pidieron era rutear por los Picos de Europa, así que este primer día, había que buscar algo divertido por otra zona.

Yo me decante por la zona centro de nuestra Cordillera…

Oviedo - San Martín de Teverga

Tras llenar depósitos hicimos un poco de autopista hasta llegar a Trubia para comenzar por la AS-228 dirección Proaza y así empezar a calentar rueda.

Seguimos hasta Caranga de Abajo donde nos desviamos en dirección a San Martín. Aquí hicimos una pequeña para tomar un café y cambiar las primeras impresiones. Además teníamos una pequeña sorpresa que había que macerar un poco.

San Martín - Piedrafita de Babia

Continuamos el viaje subiendo el puerto de Ventana, con un día que prometía y con muchas ganas de pasarlo bien, la carreteras estaba perfecta.

Ya del lado de León pasamos San Emiliano y llegamos a Piedrafita de Babia. Aprieta el calor y hay que picotear algo para no desfallecer.

Piedrafita - Valle del Lago

Ahora tocaba el puerto de Somiedo. Por la cara de León hay una carretera virada y divertida y los visitantes creo que disfrutaron de lo lindo. Una vez arriba hicimos algunas fotos para el recuerdo y comenzamos el descenso.

Nos desviamos hacia Pola de Somiedo para iniciar la subida al Valle del Lago. Aquí nos espera una mesa en Casa Cobrana, no sin antes tomarnos una botellina de sidra en su terraza.

Tras la abundante comida y la felicitación por el cumpleaños de uno de nuestros viajeros, decidimos dar un paseo para reposar la comida.

Así que tomamos un caminito que baja hasta el río y allí debajo de un árbol nos echamos un rato a la fresca.

Valle del Lago - San Martín (otra vez)

Ya de nuevo en nuestras máquinas, comenzamos el descenso hacia Pola y seguidamente hacia la Riera por la AS-227.

En la Riera giramos a la derecha por la AS-265 para iniciar el puerto de San Lorenzo, otro de esos magníficos puertos asturianos, aunque con cuidado, hay tramos de asfalto un poco hundidos y hay que ir con precaución.

Bajamos y volvemos a hacer una parada en San Martín de Teverga. Los kilómetros empiezan a pesar, pero les convenzo para hacer un esfuerzo y visitar un punto que si nadie te ha llevado, es digno de ver.

Teverga - Alto de la Cobertoria - Alto del Gamoniteiro

Pues lo dicho, volvemos hasta Caranga de Abajo y ahora giramos a la derecha en dirección Quirós, para subir primero el Alto de la Cobertoria y una vez pasado, el Alto del Gamoniteiro (Fotos).

La lástima fue que según estábamos subiendo la Cobertoria, observamos en la parte alta esa niebla que te indica que las vistas no van a ser igual.

Así fue, llegamos arriba y por momentos pudimos ver un ápice de las vistas, pero pronto volvía la bruma y lo tapaba todo.

Bueno, será para la próxima chicos.

Pola de Lena y Feliz cumpleaños Andrés !!!

Bajamos a Pola Lena y nos despedimos hasta el día siguiente.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: