Lo prometido es deuda y en el día de hoy vamos a hacer una ruta para conocer la parte Asturiana de los Picos de Europa

A nuestros viajeros ya les empiezan a pesar los kilómetros, pero son valientes y sé que esto no lo olvidarán, así que vamos a por ello.

Oviedo - Embalse de Tanes

Salimos de Oviedo por la autopista hasta la salida de Olloniego para tomar dirección a las cuencas mineras.

Pasamos La Felguera, Langreo y El Entrego para llegar por último a Pola de Laviana, aquí vuelve de nuevo a ponerse interesante la ruta.

Entramos en el Parque de Redes y disfrutamos del viaje y del día que de nuevo promete. A la altura del embalse de Tanes, hacemos una parada para tomar un refrigerio y tomarnos un pinchín.

Tanes - Riaño (León)

Continuamos viaje y tras pasar Campo de Caso, la carretera se empieza a estrechar y empezamos con el puerto de Tarna, la carreteras está bastante rota y hay que ir con cuidado de no perder ningún empaste, no obstante está más parcheada la subida que la bajada.

Una vez arriba descansamos de la carretera por la CL-635 que es otro mundo y disfrutamos de una vía más divertida hasta llegar a Riaño, donde hacemos unas fotos desde el banco que ves el embalse y el puente.

Riaño - Camarmeña

Tras saludar al resto de moteros que abundan, volvemos un tramo para tomar la N-625 que no bajará a Cangas de Onís a través del puerto de Pontón y el Desfiladero de Los Beyos.

Llegados a Cangas de Onís nos dirigimos en dirección a Las Arenas de Cabrales por la AS-114. Aquí tomamos el desvío que nos introduce al interior de los Picos de Europa por la AS-264 hasta a nuestro desvío hacia Camarmeña.

Aquí empezamos una pequeña subida de 1,5 km pero que es bastante dura por sus curvas cerradas e inclinación.

Tras llegar podemos disfrutar de unas magníficas vistas y una buena comida en este entorno.

Luego el descanso del guerrero, cada uno a su manera.

Camarmeña - Tresviso

Volvemos al pie del cañón y de nuevo haciendo más ascensos. En esta ocasión por la CA-1. pasamos primero Tielve, Sotres y por último y entrando en Cantabría, Tresviso. 

Donde de nuevo nos encontramos con la niebla y nos perdemos parte de las vistas que tiene este bonito pueblo. Habrá que conformarse con un refresco y compartir sensaciones.

Tresviso - Playa de la Espasa

Nuestros viajeros creo que empiezan a estar un poco cansados de tanta montaña, así que volvemos por nuestros pasos hasta Las Arenas y continuamos el corredor del río Cares hasta llegar a Panes. 

Aquí giramos a la izquierda buscando la costa y llegando a Unquera. Los kilómetros se acumular y la luz empieza a desaparecer así que adelantaremos un poco de tramo por la A-8 hasta Ribadesella y luego haremos una última incursión de curvas.

Tras quitar el gusanillo, nos decidimos a tomar la última para despedirnos al lado del mar Cantábrico en la playa de La Espasa, con un atardecer muy melancólico y nostálgico.

Espasa - a Casa

Tras tomarnos algo y dar algunas ideas de sus siguientes días, ya por otras tierras, nos despedimos hasta la próxima que sea muy pronto.

Ha sido un gustazo que hayáis contado conmigo para estos dos días de vuestras vacaciones.

Un fuerte abrazo.


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: