Nuestro primer día de vacaciones por Portugal, hacemos un acercamiento sin peajes hasta Sanabria, primero hacemos el bonito puerto de Pajares, luego nacional hasta León y aquí tomamos un tramo de autopista que nos deja en Sanabria.

Ruta hasta la comida

Aquí haremos una parada para tomar aire pues a partir de aquí comienzan las carreteras divertidas. Primero por la ZA-925 que al entrar en Portugal se convierte en la increíble N-103.

Esta nacional nos llevará al lugar que hemos elegido para comer, Bragança, donde disfrutaremos de unos platos muy ricos en un entorno fabuloso.

El restaurante El Solar Bragançano

Ruta después de comer

Ya tras la comida y la sobremesa, esta vez comimos en la terraza y estaba muy agradable, continuamos ruta de nuevo por la N-103 hasta Chaves. Ya un poco más adelante tomamos un desvío por Boticas que nos haría ahorrar un poco de tiempo y kilómetros al no tener que bordear todo el Rio Rabagao. 

Luego volvimos a tomarla para llegar primeramente a Braga y después a nuestro destinos base, Ponte de Lima

Ruta turística

En nuestro siguiente día, realizamos una incursión a la Sierra de Gerês, un Parque Nacional con unas carreteras estrechas y con un perfil bastante bueno para su situación, pero con unas vistas y paisajes increíbles.

En medio de esos parajes nos encontramos un restaurante donde hacemos parada y disfrutamos de sus platos de montaña, aunque también disponen del típico Bacalao (si lo prefieres). Es el O Abocanhado y dispones de una terraza con unas vistas envidiables.

Ya después de la comida podemos seguir disfrutando de los paisajes rocosos y luego de un ascenso hasta llegar a España por Torneiros (Orense) donde en Caldas de Lobios puedes darte un chapuzón en su piscina fluvial al lado de unas aguas termales, muy calientes por cierto.

Luego de vuelta a Ponte de Lima pasaremos por Lindoso y retomaremos un tramo de la carretera de la mañana.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS
Oviedo - Bragança - Pte de Lima
Sierra de Gerês

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: