Me levanto por la mañana y bajo a desayunar al hotel, que por cierto, muy céntrico y tiene parking privado, pero la habitación de un sólo huésped es un poco zulo.

El plan de hoy debía ser hacer una ruta circular por los pueblos blancos más próximos a Ronda, pero viendo la previsión meteorológica y que la lluvia viene con el barrillo, he decidido aplazarla para otra ocasión. Así el plan pasa a ser patear la ciudad y ver lo que hay por aquí, que tiene pinta de no ser poco.

Antes de nada, busco una tienda de varios (chino) para comprar un pequeño paraguas y así poder resguardarme un poco de la lluvia. Una vez conseguido, busco las zonas a visitar.

Decido empezar por la zona de los jardines del puente árabe, un poco más abajo y que además puedo visitar los Baños Árabes.

Los Baños Árabes

Tras dar un paseo por las calles intentando no encharcar muchos los pies, voy bajando por las escalinatas cerca del río, que baja con bastante caudal. Una vez en el yacimiento, pago la entrada de 4€ para ver este recinto del s. XIII es el que mejor se conserva de la península ibérica.

Hay que ir con cuidado pues está todo bastante anegado de agua y bastante embarrado.

Ronda, zona media y alta

Tras la breve visita, me dispongo a subir entre sus calles estrechas cruzando el puente más pequeño que cruza el río Guadalevín y comienzo a subir hacia la parte alta de la ciudad, en concreto quiero llegar a la plaza España y poder ver los acantilados que desde aquí se pueden observar.

Museo Lara

Una vez cruzado el puente viejo, me dispongo ha realizar la visita al Museo Lara. Pongo alguna de las cosas que más me han llamado la atención.

A comer y un pequeño descanso

Después de comer voy a descansar un rato mientras espero a mi colega que viene de muy cerquita para pasar la tarde conmigo. Ya que no podemos andar en moto, al menos damos un paseo por aquí y luego picaremos algo.

Vamos a la zona del castillo pasando por su iglesia de Sta María la Mayo y luego bajamos hasta el Mirador La Hoya del Tajo

La verdad es que las vistas son muy chulas, y parece mentira que la gente sea capaz de edificar en estos sitios, una pasada.

Cena, digestivo y manta

Cenamos y arreglamos un poco el mundo, aunque la cosa está bastante complicada. Luego nos tomamos la última y para el hotel que mañana hay que tomar decisiones importantes sobre el viaje

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: