Último día de ruta, y la improvisación por ahora está yendo a las mil maravillas. No ha llovido y he descansado muy bien. 

Así que recojo y me pongo en marcha, en dirección a la frontera con Portugal. Voy a volver dando un poco de rodeo para visitar algunos puentes y parajes por los Arribes del Duero.

Me detengo a tomarme un café y que me preparen un buen bocadillo de jamón, y ya estoy listo para salir a disfrutar de este día que me queda de ruta. Va a ser genial poder hacer curvas y visitar lugares sin estar pendiente de que me pille el agua.

Tras hacer una fotos a los muros que me llamaron la atención bastante, llego al pueblo de Fermoselle, donde intento acercarme a visitar su castillo y sus zonas antiguas, pero tienen medio pueblo cerrado por obras y no estoy para ponerme a andar cuesta arriba con el traje y el casco bajo el brazo, así que lo dejo para otra ocasión.

Parque Natural Arribes del Duero

Dejo la zona habitada y poco a poco me meto por carreteras más pequeñas y con más encanto, hasta que llego al puente de San Lorenzo, que cruza el río Tormes. 

Zona muy bonita para bañarse cuando haya un poco más de calor y para hacer rutas también.

N-110

Continúo mi camino y tras hacer una parada para tomarme mi almuerzo, doy un paseo por la zona y descanso un rato del viaje, aparcado bajo una encina, todo se ve de otra manera.

Ya de nuevo en el camino, paro a hacer alguna foto de otro puente. Éste ya es un poco más espectacular, por el entorno y dónde está metido, además de ser el protagonista de cruzar el río Duero.

Puente de Requejo

Este puente que une los pueblos de Pino del Oro y Villadepera, en la provincia de Zamora, es muy similar a la estructa del puente de Oporto, que también cruza el río Duero, pero claro está con otras dimensiones.

Además al no poder pasar vehículos pesados por él, se encuentra en muy buenas condiciones. Cuando estoy pasando, hay varios operarios con una camión pequeño, arreglando algunos desperfectos de la vía, que está un poco bacheada, pero se hace bien. 

Última tirada larga y rápida

Poco a poco me voy acercando a Benavente, no obstante cuando veo algo que me llama la atención me salgo de la autovía para rodar un poco por naciones y poder descubrir rincones fabulosos. Como en el caso de la iglesia y el cementerio de Montamarta, un pueblito de la zona norte de Zamora, que descubrí por casualidad.

No me pude distraer mucho pues de nuevo me volvía a perseguir el agua y no quería tener que ponerme otro día más el traje de agua, así que salir arreando hasta Benavente, donde me surgiría el dilema de la dirección a tomar en el día de hoy. Por ahora la medio-improvisación me va bien, así que porqué cambiar.

Tomo dirección Coruña, y ruedo por la A6 hasta pasar Astorga, ya que la carretera es un poco aburrida de tanta recta entre pueblos. Ya un poco más adelante me salgo a la Nacional VI , para disfrutar de su perfil en un estado genial y de sus curvas divertidas con parajes más arbolados del norte.

Bembibre - Villablino

Esta es una carretera muy divertida y con poco tráfico donde poder disfrutar de sus curvas y su buen asfalto. Hay que tener cuidado pues hay algunos pueblos y puede haber algún control por ahí, ya que la carretera incita a enroscar.

Entrada en Asturias

Al fin comienzo la subida por la cara sur del puerto de Leitariegos, para una vez arriba entrar ya en la patria, el tiempo acompaña y este puerto es uno de mis favoritos. Tiene un asfalto en bastante buenas condiciones y es de esos puertos que puedes dejar bajar la moto sin tocar prácticamente frenos.

Poco a poco se termina el viaje y aunque un poco cansado y disgustado por el tiempo que me tocó en el sur, con ganas de organizar otra escapada, a ver si la próxima se anima alguien más para que el viaje sea más entretenido.

A mencionar

Además de la excusa de conocer esta parte de nuestro país, que al final tendré que repetir en otra ocasión, ha sido una experiencia para conocer mi nueva compañera de rutas, la italiana rojita, que espero me acompañe durante muchos kilómetros. La experiencia muy buena, no hay queja.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: