Salimos a conocer varios sitios de las provincias cercanas y para ello cruzamos primero hacia León por el puerto de Tarna.

Salimos de Oviedo con calorcito y según llegamos a Castilla nos encontramos con un bajón interesante de temperatura. Llegamos a pasar el pueblo de Burón para hacer la parada en el «banco más grande» de Castilla y León.

Riaño - Boca de Huergano - Villafrea de la Reina

Ya llega la hora de comer y el gusanillo hace su trabajo, así que buscamos un sitio que teníamos ganas de conocer y nos dicen que tenemos hueco, así que nos ponemos en marcha.

Pasamos Riaño y Boca de Huergano para un poco más allá girar en un desvío a la derecha y entrar en Villafrea de la Reina, un pueblecito de alta montaña con un Venta que ofrece comida y camas.

Venta de Eslonza

Pto San Glorio - Dobres - Cucayo

Tras la fantástica comida y sobremesa, damos un paseo para ver el Antiguo Lavadero por donde pasa un canal que termina en el río Esla.

Tras el reposo, y viendo que parece que se acerca un frente con agua, continuamos nuestra ruta, para entrar en Cantabria a través del puerto de San Glorio.

Con un trazado en muy buen estado, comenzamos la bajada para luego desviarnos hacia los pueblos de Dobres y Cucayo.

Encontramos un trazado muy virado, pero con una carretera en un estado envidiable y buen ancho, llegamos al mirador del Túnel, os podéis imaginar por qué y luego a los pueblos que comentaba.

Esperaba encontrar alguna zona para hacer en otra ocasión un picnic, pero lamentablemente no lo hay.

Potes - Desfiladero la Hermida - Panes

Volvemos a la N-621 para continuar el descenso hacia Potes y que luego nos llevará hacia nuestra siguiente parada Panes, a través de su tremendo desfiladero de La Hermida. 

Encontramos bastantes tramos en obras, y con raya continua por lo que lo de adelantar se hace bastante complicado. Paciencia y a disfrutar del viaje.

Ya cuando llegamos a Panes, observamos que por la zona de las Peñamelleras hay unas nubes muy negras, por lo que decidimos seguir camino hasta Unquera para luego volver por la A-8 y así atravesar el agua lo más rápido posible.

Al final nos coge algo de agua, pero no es mucha y pronto nos secamos, aunque ya está todo bastante oscuro y decidimos continuar nuestro regreso por la autopista.

A mencionar

Nuevos sitios descubiertos y nuevas carreteras para la mochila, sin duda volveremos por esta zona, es una pasada. 

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: