Ya se acerca el final del viaje, y tras ver la previsión del tiempo he decidido adelantar terreno por autopista.

Tras el desayuno con mis amigos, comienza mi camino por una carretera típica motera del norte de la comunidad valenciana, la CV-20 que me lleva a Montanejos y luego a través del embalse de Arenoso.

Un poco más arriba tomo un desvío que me llevará hasta la A-23 a través de la CV-208

Teruel - Albarracín

Comienzo a rodar por la autopista y me voy acercando a Teruel. Según voy llegando veo en el horizonte una formaciones nubosas de tormenta que no sé muy bien si me van a tocar.

Llego a la salida norte de Teruel y dejo la autopista, para un poco más adelante tomar la salida hacia Albarracín.

Según voy haciendo kilómetros voy observando que mi camino está en el límite de esas nubes que amenazan.

Entro en el increíble pueblo de Albarracín, pero tras descansar un poco emprendo de nuevo camino pues comienzan a caer gotas de tormenta, así que salgo pitando.

... parada obligada ...

Tiro y tiro hasta que al final veo que me va a ser imposible escapar del chaparrón, así que me resguardo en una parada de autobús para ponerme el traje de agua y esperar a que amaine un poco el tiempo.

Cuando me es posible continúo mi viaje ahora en dirección a Molina de Aragón 

Santuario de la virgen de la Hoz - Mirador de Pelegrina

Un poco más adelante de Molina de Aragón tomo el desvío para conocer el Santuario de la Virgen de la Hoz. Otro rincón escondido en un desfiladero digo de visitar.

De la que llegas hay un castillo que parece que tiene una torre cayendo, es una lástima ver que esas construcciones no se puedan conservar como debe ser.

Luego y tras esperar a que pase otro chaparrón, continúo dirección a la A-2 para salirme en Sigüenza, un poco más adelante podré visitar la ruta de la Hoz de Pelegrina y visitar el Mirador del mismo nombre en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.

Burgo de Osma

Me vuelvo a encontrar con las nubes amenazadoras en el horizonte y toca apresurarse, no quiero volver a ponerme el traje de agua ni tengo ganas de llegar al hotel mojado.

Finalmente y con el agua encima, llego a mi destino de hoy. Bastante cansado pues el último tramo del viaje fui por una carretera en bastante mal estado.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 Descargas

Datos de la ruta de hoy


0 comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: