Mi último día de ruta y viendo la previsión del tiempo, intentaré adelantar lo máximo el cruce de la cordillera.

Contenido

Parque Natural Cañón del río Lobos

Muy cerquita de Burgo de Osma, me encuentro con una zona de senderismo muy cuidada y preparada, con rutas marcadas y paisajes impresionantes, es el Parque Natural Cañón del Río Lobos.

Un poco más arriba y tras unas curvas cerradas llego a lo alto del cañón donde disfruto de las vistas, en el mirador de Galiana. Desde aquí se puede ver buena parte del cañón y de los buitres leonados que lo sobrevuelan.

... entre campos de trigo verde ...

Y siguen pasando los kilómetros, al principio por autopista y luego por nacional y finalmente por buenas comarcales.

Llego a Guardo para subir hacia Riaño y después cruzar por el puerto de Tarna. Ya se están formando las nubes tormentosas así que no puedo entretenerme mucho.

Una vez en el límite para entrar en Asturias, me doy cuenta de los paisajes que tenemos y que no valoras hasta que estás fuera un tiempo.

Comienzo el descenso hacia casa por una carretera que sigue estando en muy malas condiciones.

Campo de Caso - Oviedo

Tras bajar el puerto, paro en un par de miradores que hay por el camino y poco a poco voy llegando a Campo de Caso y luego a Pola Laviana.

Sigo adelante hasta llegar casa al fin y escapando de la lluvia que viene detrás.