Escapando un poco del tiempo que tenemos este fin de semana, nos vamos hacia el sur buscando algunos claros y carreteras secas.

Etapas

Tras dar unas vueltas al salir de Oviedo, tomamos autopista hasta Campomanes, donde paramos a ponernos los trajes de agua, pues la cosa promete.

Ya una vez pasado el puerto Pajares, nos desviamos hacia Geras, donde paramos a tomar algo y quitarnos los chubasqueros, por ahora parece que podemos seguir sin ellos.

Continuamos subiendo el puerto de Aralla y bajando hacia Barrios de Luna, disfrutando de su carreteras hasta llegar a La Magdalena.

Seguimos dirección Riello para hacer unas curvas y tomamos el desvío en Los Bayos que nos encaminará al puerto de Somiedo. 

Puerto elegido en esta ocasión para el retorno a nuestros trajes de agua y orbayo constante. Bajamos con cuidado pues esta carretera es bastante deslizante en seca, imagina en mojado, y llegamos a El Puente de San Martín, donde teníamos pensado comer, pero nos encontramos que está cerrado para un evento familiar así que hay que improvisar. 

Vamos a descubrir un pequeño sitio que hay cerca y que tenía especial ganas de conocer. En el pueblo de La Doriga, se encuentra Ca’ Pacita, donde nos llevamos una grata sorpresa.

Ya por último y tras una buena sobremesa, continuamos por la N-634 hacia nuestro hogar, no sin antes volver a ponernos los trajes de agua por lo que pueda pasar.

Paradas

Tras la puesta del traje de agua, paramos en Geras, donde en el restaurante Entrepeñas disfrutamos de sus embutidos.

Antes de entrar en Asturias volvemos a ponernos los trajes pues comienza a orbayar fuerte.

El plan B de la Doriga, todo un éxito.

A mencionar

La carreteras que bordea al embalse de Barrios de Luna, recuerdo que al principio era un constante saltimbanqui, pero según va pasando el tiempo, parece que vaya asentando y actualmente es una vía virada y divertida, donde poder disfrutar de unas vistas y unas curvas fascinantes.

Fichero GPX de la ruta para tu GPS

0 commentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: